La red Social de Mark Zuckerberg, Facebook, se encuentra muy interesada en el servicio de mensajería instantánea Whatsapp. Con la adquisición de este servicio para teléfonos inteligentes, continuaría su expansión por el mundo de los equipos móviles.
Facebook, es una de las organizaciones que ha comenzado a apostarle fuertemente al mercado móvil. El fundador de la red social, ha asegurado en varias ocasiones que el mercado de telefonía móvil era “el aspecto más malentendido” de la compañía, por lo que esta en la búsqueda de terminar con el mito de que Facebook no puede generar ingresos desde los dispositivos móviles.
Whatsapp, es una aplicación disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el S40 de Nokia que está presente en 100 países. Quizá por la interactividad entre plataformas que tiene esta app, es por lo que la red social más grande del mundo está interesada en el servicio de mensajería.
Según la publicación web Techcrunch, Facebook estaría detrás de la adquisición de Whatsapp aunque por el momento no se tienen más detalles al respecto. De ser confirmado este negocio por parte de alguna de las compañías, la red social obtendría grandes beneficios además de su expansión por los dispositivos móviles.
En la parte económica, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos. Con esta adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, la red social iniciaría una nueva estrategia que le permitiría llegar a nuevos nichos de mercado.
Santa Fe con Agencias