Seis personas fueron rescatadas por una unidad de la Armada Nacional, en cercanías a la Isla de Providencia, cuando la embarcación en la que navegaban quedó a la deriva luego de que se le agotara el combustible.
La emergencia ocurrió cuando la lancha “Deep Blue” que había zarpado con dos tripulantes y cuatro turistas quedo a la deriva, en el sector conocido como “Low Cay” luego de quedarse sin combustible.
Una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia, que se encontraba adelantando labores rutinarias de control y seguridad marítima en la zona, fue informada sobre la emergencia, iniciando inmediatamente la operación de búsqueda y rescate.
Luego de verificar el buen estado de salud de los tripulantes y pasajeros de la lancha, el personal de la Armada Nacional remolcó la embarcación hasta el muelle principal de la Isla de Providencia.
La Armada Nacional a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, reafirma su compromiso de salvaguardar la vida en el mar y recuerda a la comunidad de pescadores la importancia de cumplir con los requerimientos exigidos por ley para salir a navegar, tomar medidas preventivas, así como efectuar pruebas de sus comunicaciones, utilizando para ello la llamada en canal 16 del radio VHF Marino.