El Concejal de Bogotá, Orlando Para Díaz, aseguró que “la aprobación del presupuesto por el Concejo de la ciudad es un voto de confianza de la corporación con el Alcalde de turno, es un gesto de apoyo al manejo mismo de la ciudad”.
Señaló que “Gustavo Petro le ha fallado a la ciudadanía, así lo demuestran los últimos sondeos, que ubican al alcalde de Bogotá en el penúltimo lugar de calificación de gestión entre los alcaldes de las ciudades capitales”.
De acuerdo con el Cabildante, “El gobierno distrital, cuya precaria legitimidad inicial lo obligaba a buscar escenarios de construcción conjunta de proyectos de ciudad, ha estado muy por debajo del reto que la ciudad le imponía, y en su desespero por figurar mediáticamente ha optado por el camino de la confrontación y la batalla indiscriminada y antidemocrática, descalificando a la oposición y menospreciando a la independencia”.
“Desde las discusiones del Plan de Desarrollo, incluso antes, no hemos compartido la visión maniquea del alcalde, donde los medianos logros o avances de la ciudad son atribuidos tramposamente a la administración, mientras los yerros permanentes son rápidamente atribuidos al accionar de mafias, paramilitares, conspiradores, etc. Así, la incapacidad de hacer se une con la incapacidad de identificarse como la causa de los problemas…La ciudad va por mal camino, y en un triste acto de reconocimiento, la mayoría de la población coincide en que Bogotá, al final de esta administración, no será un mejor lugar para vivir.” Agregó el concejal Orlando Parada.
Indicó que “Se está discutiendo entonces, la legitimidad de apoyar un proyecto de ciudad fracasado, ilegítimo, cuestionado, perjudicial y antidemocrático”.