Internacional

En Washington se puede fumar marihuana pero no se puede comprar

A partir de hoy entró en vigor el consumo de marihuana en el estado de Washington, donde se legalizó la posesión del estupefaciente en una onza (28 gramos) para los adultos, pero tomará un año la creación de reglas acerca de su cultivo y comercialización.

En diálogo con la cadena CNN, el fiscal del condado de King, Dan Satterberg, señaló que el cultivo y la venta de marihuana seguirán siendo considerados como delitos.

«Entonces no sé cómo se supone que la obtendrás», dijo Satterberg. «Si te la encuentras en la calle o si cae del cielo, es tuya. De otra forma, eres parte de una cadena de distribución ilegal».

Además, dijo que hasta que el estado se haga cargo de la venta de marihuana, el mercado negro seguirá prosperando y cubriendo la demanda de los consumidores.

Por su parte, el vocero de la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del estado de Washington, Brian Smith, indicó que «la pregunta obligada es: si no pueden comprarla en una tienda de marihuana medicinal, donde sólo venden con receta y un permiso de uso médico, ¿cómo la conseguirán?»

Santa Fe con agencias