Tras el anuncio de que la colectividad amarilla entraría al gabinete del Alcalde Petro en la recientemente creada Secretaria Distrital de la Mujer, las directivas del Polo Democrático Alternativo señalaron que no aceptarán dicho nombramiento.
El Comité Ejecutivo Nacional del Polo alertó a los concejales polistas que cualquier cambio de posición del Partido frente al Gobierno Distrital debe estar precedida de “una valoración previa y mediante conversaciones conjuntas con el Partido”. Para adelantar esta tarea con la bancada de concejales, el Comité Ejecutivo Nacional designó una comisión de su seno y a los miembros de la Mesa del Comité Distrital.
En respuesta a dicha comunicación, la bancada del Polo en el Concejo respondió que “siempre reivindicamos nuestra representación política en nombre de nuestro partido el PDA y, de otra parte, defendemos la gestión de nuestros gobiernos y las políticas sociales que se desarrollan. No adelantamos negociación alguna de representación política institucional del Partido en el Gobierno”.
Comments are closed.