El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, señaló que la campaña de sensibilización denominada “Apaga la Pólvora, Enciende la Vida”, estará acompañada de constantes operativos para el control de la venta ilegal de pólvora, por parte de la Policía Metropolitana.
Como resultado de las mismas, en lo corrido del mes la Policía Metropolitana de Bogotá se ha incautado de más de una tonelada (1080 kilos) de pólvora en la ciudad, principalmente en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe.
“La política del Gobierno distrital es cero tolerancia a la pólvora, cero tolerancia a los niños quemados en Bogotá, sanción social ejemplar contra los padres que descuiden a sus hijos y permitan que manipulen pólvora”. Afirmó hoy en rueda de prensa, Guillermo Asprilla Coronado, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá.
La Secretaría coordina un plan interinstitucional con la participación de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud entre otras instituciones, para evitar que se registren casos como los de los 38 lesionados por pólvora que se presentaron el año pasado en la ciudad, de los cuales 17 correspondieron a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.
El Secretario de Gobierno afirmó: “Hagamos que el día de velitas, sea un día de vida”. Y recordó que la fabricación, distribución y comercialización de artículos pirotécnicos o de fuegos artificiales que contengan fósforo blanco está prohibida, y que dicha conducta será sancionada con multa de 2 a 20 salarios mínimos legales mensuales.