Por noveno año consecutivo, la Fundación Banco de Alimentos de Bogotá (FBAA) ha lanzado su campaña ‘Navidar’, iniciativa que recauda fondos para poder llegar con mercados a las familias más necesitadas de la capital y municipios cercanos, alimentando así la esperanza y el sentido solidario durante las fiestas de fin de año.
El Padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos, explicó que el objetivo es sensibilizar a las personas en esta Navidad sobre la importancia de compartir con los menos favorecidos.
“Navidar, una época para alimentar la esperanza” es el lema de esta iniciativa que busca que las personas que tengan la posibilidad, donen un valor mínimo de $ 20.000, dinero que se traducirá en un mercado compuesto por arroz, arveja, aceite, azúcar, chocolate, fríjol, leche, lenteja, natilla, sal, sardinas, crema dental, pasta papel higiénico y shampoo.
“Queremos pensar en los que no tienen y recuperar el valor de sentarse a la mesa en familia”, destacó el Padre Daniel, quien explicó que esta campaña se realiza hace ocho años y que en2011 se logró llegar a más de 7 mil 800 familias en situación de vulnerabilidad en Bogotá y municipios cercanos, recolectando $ 174.205.000 gracias al apoyo de personas naturales, familias y empresas.
Además, el director de la FBAA enfatizó que “esperamos que Jesucristo recién nacido se regocije en las familias que recibirán alimentos para compartir una hermosa Navidad”.
Los aportes se recibirán en la Cuenta de Ahorros Nº 03716897-8 del Banco de Bogotá, en la Cuenta Corriente Nº 521733012 de Citibank, o Cuenta de Ahorros Nº 22527426191 de Bancolombia.
La Fundación Banco de Alimentos de Bogotá es un miembro articulador de los esfuerzos de la empresa privada, el sector público, academia y organizaciones sin ánimo de lucro, que trabaja para ayudar a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, a través de programas que incluyen la donación, el voluntariado y el desarrollo de proyectos.
Para ello, recolecta, selecciona y distribuye alimentos, bienes y servicios, donados o comprados, generando sinergias para entregarlos con responsabilidad y eficiencia, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios de organizaciones sociales.