ICBF reporta 92 niños en el país y 40 niños sin reclamar en Bogotá luego del ‘toque de queda’
El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano, reveló que en lo que va corrido hasta la fecha 92 niños han resultado quemados por manipulación de pólvora en el país. Así mismo, expresó su preocupación por los 40 niños que no han sido reclamados en Bogotá por sus padres, luego de la medida del toque de queda en la noche de las velitas.
“Vamos en 92 niños quemados a la fecha en el país, es que ninguna pólvora es inofensiva, anoche hubo 8 menores más quemados”.
De igual manera señaló que los niños que han resultado quemados en ocasiones no son los que manipulan la pólvora, sino que están observando a quienes lo hacen, por eso reitera su llamado a los padres de familias y la comunidad en general, para que eviten que sus hijos, familiares o amigos utilicen este tipo de artefactos peligrosos.
Sobre los menores que fueron capturados en la noche de las velita en Bogotá, incumpliendo la norma del toque de queda, agregó:
“De los 608 niños que fueron encontrados incumpliendo el toque de queda, y aún quedan 40 sin reclamar, la pregunta es donde están los padres de estos menores, por lo cual abriremos un proceso de restablecimiento de derechos para vigilar el proceso”dijo Molano.
Por su parte, Guillermo Asprilla, secretario de Gobierno de Bogotá, descartó que se vaya a implementar la medida del “toque de queda” para menores de edad en las festividades de Navidad y Año Nuevo, gracias a a la tradición cultural que se tienen en estas fechas en la ciudad