Deportes

Millonarios y Deportivo Independiente Medellín jugarán la final del FPC

En una jornada de infarto, Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá enfrentó a Junior de Barranquilla con la intención de clasificar a la final de la Liga Postobón II pues era el único equipo de su cuadrangular que dependía de sí mismo.

Con la emoción que dejó la definición del grupo B, así empezó el juego en El Campín, pues en el primer minuto Wason Rentería tuvo una opción clara para marcar, pero salvó Sebastián Viera y en la contra respondió Junior con un pase de Teófilo Gutiérrez para Vladimir Hernández, quien no pudo definir.

El equipo capitalino desde el primer momento atacó por intermedio de Wilberto Cosme y Wason Rentería, pero sin fortuna.

Aunque Millonarios se veía muy superior, llegando con peligro al área de Junior y teniendo más el balón, la férrea defensa ‘tiburona’ no permitió que los locales celebraran.

Millonarios siguió intentando pero sin claridad, hasta que llegó el punto de quiebre en el juego, porque el volante de marca Leonardo López le propinó un golpe a Jhonny Ramírez que generó la expulsión del volante de los tiburones y un nuevo impulso para los embajadores.

Cinco minutos después, Wason Rentería llegó con claridad al arco de Junior y después de superar a la defensa y quedar frente a frente con Viera, remató pero el balón quedó en el cuerpo del arquero y se fue al tiro de esquina.

La opción que más sufrieron los hinchas de Millonarios que llenaron El Campín fue la que se presentó al minuto 40 en la que Wilberto Cosme quedó solo al frente de Viera y decidió levantar el balón, solo que no lo midió bien y se fue por encima del arco.

Para la segunda parte las acciones no cambiaron mucho y Millonarios siguió siendo el dueño del partido. Al minuto 45 Wilberto Cosme logró vulnerar la meta de Viera pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
Junior montó dos líneas para defenderse del embate de Millonarios y en cada llegada del equipo azul había una muralla que lo impedía, pero a los dirigidos por ‘Cheche’ Hernández tampoco le servía el empate por lo que intentó buscar el contragolpe.

En el minuto 75 el ‘Cheche’ fue expulsado pero protagonizó un desagradable espectáculo al no querer abandonar el campo de juego, incluso la policía tuvo que intervenir hasta que el entrenador dejó el banco.

Al final el resultado fue empate a cero goles, resultado que le dio el pase a la final a Millonarios, la primera vez que lo logra en la historia de los torneos cortos que disputará ante el Deportivo Independente Medellín.

Millonarios jugara el miércoles 12 en el Atanasio Girardot y el partido de vuelta el domingo 16 cerrará en el estadio El Campín.