La capital del país estrena en diciembre 76 señales turísticas que serán instaladas en lugares tradicionalmente reconocidos como turísticos del centro histórico y del centro internacional de la capital.
Con una inversión estimada a los $1.756 millones de pesos, el mobiliario de la señalización se compone por cuatro tipos de señales cuya información se podrá leer en idiomas inglés y español: 1. Panel de bienvenida, que estará ubicado en los accesos principales a las zonas turísticas; 2. Tótem que se instalará al interior de las zonas turísticas, creado para brindar información sobre recorridos en áreas más pequeñas; 3. Monolito que destaca un atractivo turístico específico y contiene información sobre el mismo y su contexto, y 4. La señal direccional, útil para direccionar a los peatones y mostrarles la interconexión de atractivos y servicios dentro de una zona turística.
Según el director general del Instituto Distrital de Turismo, Luis Fernando Rosas Londoño, este sistema de orientación e información previsto en el PST “servirá de motivación para que nuestro patrimonio turístico sea más valorado por parte de los habitantes bogotanos y los más de 1 millón de visitantes nacionales y extranjeros que anualmente recibe Bogotá.
En este sentido, el funcionario recalcó que el PST, cuya primera fase contempla la instalación de las 76 señales en el centro histórico y el centro internacional de la capital, es una herramienta fundamental para la promoción de la ciudad como destino turístico de primer nivel y para generar en el “ciudadano de a pie”, sentido de pertenencia por su ciudad y en el turista nacional o extranjero, el conocimiento de Bogotá y sus atractivos turísticos.