Nacional

Huila perdió a su Gobernadora

Luego de una acumulación de tres suspensiones hechas en menos de cinco años por la Procuraduría, la gobernadora del Huila, Cielo González Villa, dejará su cargo. Habrá nuevas elecciones y se da paso para abrir el abanico de candidatos para sucederla.

Luego de su primer año al frente del departamento del Huila, la gobernadora González Villa, deberá abandonar el cargo, luego de completar una tercera sanción disciplinaria que la deja automáticamente con una inhabilidad que le impedirá la continuidad de sus funciones.

La Procuraduría General de la Nación le confirmó en segunda instancia una suspensión de tres meses en el ejercicio del cargo por permitir la ejecución de un convenio interadministrativo con la Universidad Surcolombiana para contratar una interventoria técnica, sin que ésta contará con la capacidad técnica y la experiencia específica.

Esta decisión pone punto final a una serie de especulaciones que se venían replicando desde antes de asumir el cargo, lo cual, generó una inestabilidad institucional y una creciente incertidumbre.