Bogotá

Refuerzan seguridad en terminales de transporte por temporada navideña

La Terminal de Bogotá ha dispuesto de un plan de seguridad compuesto por 200 efectivos de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, 100 vigilantes de seguridad privada, y circuito cerrado de televisión de tecnología IP, que funcionará las 24 horas.

La Estación de Policía de la Terminal de Transporte por su parte orientará su labor a la prevención, con el desarrollo de campañas informativas y orientativas al ciudadano para evitar que sean víctimas de hurto, escopolamina y otros delitos de menor impacto.

Así mismo, se contará con unidades antiexplosivos y antinarcóticos para reforzar la seguridad al interior y la periferia de las instalaciones, quienes verificarán en sus PDA´s portátiles antecedentes judiciales, con apoyo de la DIJIN en los diferentes puntos de las terminales.

De igual forma, la Dirección de Tránsito y Transporte realizará permanentes operativos contra la ilegalidad y la piratería en los alrededores de las terminales, con el ánimo de garantizar a los usuarios la seguridad y que sean víctimas de esta práctica irregular. Es así que los directivos de la Terminal invitan a los viajeros a que se dirijan a las terminales para tener un viaje seguro.

La Policía de Tránsito y Transporte mantendrá operativos en los diferentes corredores viales de la ciudad para evitar que los vehículos recojan pasajeros en las vías de Bogotá; esto en cumplimiento de la Resolución 540 de 2009 de la Secretaría Distrital de Movilidad; así mismo al interior de las terminales realizarán revisiones técnico mecánicas, documentación y estado general del automotor a todos los vehículos que salen a prestar el servicio con el fin de garantizar un vehículo seguro.

En materia de seguridad vial y medicina preventiva se les realizará a todos los conductores que salen a prestar el servicio exámenes de actitud física y pruebas de alcoholimetría, esto con el fin de garantizar que todos los conductores que son despachados desde la terminales están en óptimas condiciones lo cual garantiza la tranquilidad, seguridad y comodidad de todos los usuarios.