Según lo señaló la Secretaría de Gobierno de Bogotá, a raíz del inicio de las festividades navideñas, el pago de primas y la final del fútbol profesional colombiano, la Administración Distrital estará en alerta durante este fin de semana.
El Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, aseguró que “este fin de semana es crítico, por eso declaramos a la ciudad, su sistema hospitalario, la Policía Nacional y su sistema de emergencias en alerta”.
El Funcionario también anunció que será decretada la ley seca este domingo desde las 6 de la mañana en el cuadrante comprendido entre las Avenidas Boyacá y Caracas y entre las Calles 26 y 80 y en toda la ciudad después de las 5 de la tarde.
Por su parte, el General Luis Eduardo Martínez, Comandante de la Policía Metropolitana informó que habrá presencia total de la policía para “acompañar a la gente al Estadio”, dijo además que “el próximo domingo los uniformados no tienen descanso, en total habrá 22.000 en las calles de la ciudad que estarán ubicados principalmente en las localidades alrededor del Estadio”.
El General Martínez pidió a los ciudadanos que asistirán al Estadio llegar temprano, ya que el Campín abrirá sus puertas este domingo a la 1:30 de la tarde. “Nosotros hemos diseñado tres anillos de seguridad alrededor del Estadio y esos anillos tienen unos filtros para la entrada. El primer anillo tiene 38 filtros y las personas que lleguen a él deben llevar la boleta en la mano” puntualizó.
El General, recomendó además, evitar llevar cinturones con chapas gruesas y sombrillas con punta metálica. También comprar las boletas en sitios autorizados y evitar llevar vehiculo. Advirtió que habrá controles de alcoholemia en la entrada del Campín.
El Secretario de Gobierno manifestó que la Administración Distrital espera el mismo buen comportamiento que hubo en la final del campeonato pasado, en el que la hinchada capitalina tuvo una excelente conducta tanto en el Estadio como en la celebración en el parque Simón Bolívar.