El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a partir de hoy cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo de esta mañana en una escuela en Newtown, estado de Connecticut, en el que fallecieron al menos 27 personas, de las cuales 18 de ellas eran niños.
El Presidente de EE.UU. decretó que las banderas ondearan a media hasta en todos los edificios tanto privados como públicos, hasta el atardecer del próximo día 18 de diciembre.
La policía de Connecticut ha identificado al presunto autor del tiroteo como Ryan Lanza, un hombre de aproximadamente 24 años que fue hallado muerto en dentro del centro educativo.
auneec.ateneo.edu/wp-includes/images/new/essay-help.html
Según las autoridades, Ryan Lanza ingresó a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown a primeras horas de la mañana vestido con ropa oscura, con máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.
Fuentes oficiales indican que el tiroteo causó alrededor des 27 muertos, entre ellos 18 niños, aunque las autoridades que han comparecido no han dado cifras oficiales a la espera de que las familias afectadas reciban toda la información.
El presidente Obama hizo una llamada al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.
Según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el Presidente de Estados Unidos está siendo informado constantemente por las autoridades sobre lo último que se encuentre sobre esta masacre.