Cerca de 600 habitantes del corregimiento de Pasuncha, en Pacho, se beneficiaron de la jornada social adelantada por la Gobernación de Cundinamarca con el fin de fortalecer su presencia institucional y mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses.
“De acuerdo con el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Calidad de Vida”, debemos realizar jornadas en asocio con el Ejército, la Policía y la colaboración de las diferentes secretarías para atender a toda la población”, afirmó Nelson Ostos Bustos, director de Orden Público de Cundinamarca y coordinador de la iniciativa.
La jornada, que se realizó este fin de semana, contó también con actividades recreativas: payasos, títeres y agrupaciones musicales ofrecidas por la Policía y el Ejército, como un aporte al mejoramiento de la calidad de vida de esta región, como es la pretensión del Gobernador Cruz. Los habitantes disfrutaron también de un almuerzo ofrecido por la alcaldía municipal de Pacho.
“El fin único es mejorar la Calidad de Vida de nuestros compatriotas porque todos somos Colombia y todos tenemos necesidades vitales como la salud. Acá tenemos medicina general en prevención con médicos y un grupo de enfermeras auxiliares y jefes, odontología, citología, vacunación. Tenemos también asesoría jurídica, apoyo en psicología con oficiales de la reserva del batallón Miguel Antonio Caro. Y para que la gente disfrute, descanse y se relaje, el grupo vallenato de la XIII brigada, el grupo Tierra Viva de la gobernación de Cundinamarca, la orquesta de la alcaldía de Pacho, entre otros”, afirmó el Coronel Wilson Camargo, comandante del Batallón de Infantería N. 38 Miguel Antonio Caro de Facatativá.
Son 20 las brigadas sociales contempladas en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Calidad de Vida” y se evalúa la posibilidad de realizar la siguiente en San Juan de Rioseco. “La idea es hacer por lo menos una en cada provincia en los lugares en donde la gente más lo necesite”, dijo Nelson Ostos.