
Por razones de tipo financiero terminan 74 años de tradición, el Diario El Liberal de Popayán no va mas, luego de 24.013 ediciones y ser un icono de la noticia en los departamentos de Cauca y Popayán hoy publico su última edición.
Como lo dan a conocer a través de una carta publicada en su portal web, “producto de la insuficiente respuesta de quienes podrían ser nuestros anunciantes y de la baja acogida en venta en calle del producto, se convierten en óbice para mantener a flote este proyecto y por ende la impresión de nuestro Diario”.
Fue fundado por Pablo Emilio Bravo y otros liberales de la época. Manteniendo siempre ideas del oficialismo liberal y de los jefes de ese partido que fueron al Parlamento, como Francisco José Cháux, Carlos Lemos Simmonds, Víctor Mosquera y Aurelio Iragorri.
Carta de despedida del Liberal.
Durante más de 74 años y con 24.013 ediciones, el Diario El Liberal brindó el necesario servicio de información a todos los payaneses y caucanos. En ese lapso de tiempo, nos hemos convertido en el verdadero notario de nuestra historia contemporánea, dándole a conocer al ciudadano con el detalle del periodismo riguroso y serio, todo lo que sucede en esta sociedad, que siempre le ha abierto la puerta a este medio informativo que ya es sinónimo de Popayán y el Cauca.
Por ello hoy, desde esta tribuna, convertimos a la Editorial El Liberal en el centro de la noticia, al tener que informar sobre el final de una etapa empresarial que por razones de tipo financiero acrecidas durante años y años, producto de la insuficiente respuesta de quienes podrían ser nuestros anunciantes y de la baja acogida en venta en calle del producto, se convierten en óbice para mantener a flote este proyecto y por ende la impresión de nuestro Diario, dejando en la edición de hoy sábado, una despedida digna, con el respeto que se merecen los accionistas, suscriptores, lectores, auspiciantes, clientes, internautas y sobre todo cumpliendo con todas las obligaciones propias al personal que prestó sus servicios hasta esta última edición con la que hoy nos despedimos.
Es nuestro deseo, que la ciudad pueda continuar con un periódico que pueda seguir brindando información seria, estructurada y bien desarrollada, muy necesario en una capital de departamento como la nuestra, por eso, a aquellos que están luchando por dicho propósito enviamos nuestros votos de éxito en el largo pero noble camino que pretenden iniciar.
Nos despedimos pues, con mucha tristeza, pero a la vez orgullosos de nuestro trabajo y misión recorrida en estos 74 años de existencia en la ciudad y el departamento, agradeciéndoles a las personas que de una manera u otra, permitieron surcar estas procelosas aguas. A todos, ¡Muchas gracias!


Los comentarios están cerrados.