Bogotá Tema del Día

Grave problema sanitario en Bogotá al comenzar nuevo esquema de aseo

Una grave situación sanitaria por la acumulación de basuras han reportado esta mañana los oyentes de Radio Santa Fe, al comenzar el cubrimiento del servicio por la nueva operadora Aguas Bogotá, filial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Hasta ahora, los recorridos de los vehículos recolectores no se han cumplido en muchos sectores de la capital y se advierte gran acumulación de desechos en la vía pública.

Además del inicio de actividades de Aguas Capital, el operador privado “Ciudad Limpia” también continuó la prestación del servicio de aseo en las localidades de Bosa y Kennedy, ya que el gobierno distrital le prorrogó por un año más el contrato, por un costo de 48 mil millones de pesos.

Igualmente la empresa ATESA, siguió cubriendo las localidades de Engativá y Fontibón, ya que su contrato vence el próximo sábado 22 de diciembre.

En consecuencia, Aguas Capital debe cubrir 4 de las seis zonas en que se dividió la ciudad, dentro del nuevo esquema de aseo, que son

Zona 1: Usaquén y Suba.
Zona 3: Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria y Mártires.
Zona 4: Puente Aranda y Ciudad Bolívar.
Zona 5: Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme.

Aguas Capital, anunció que inició operaciones con 479 volquetas, 1.500 operarios uniformados de verde y 36 inspectores.

Igualmente señaló que en próximos días pondrá al servicio 160 vehículos compactadores alquilados en Estados Unidos.

Mientras tanto, en la puerta principal y en los alrededores del relleno Sanitario de Doña Juana, al sur de la ciudad, la Policia Metropolitana montó un operativo especial de control para evitar eventuales alteraciones del orden público.

Los comentarios están cerrados.