Bogotá

Defensor del Pueblo acusa a Petro de poner en riesgo la salud y seguridad de los bogotanos

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora confirmó que hoy presentará ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria contra el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro por el grave problema creado por el cambio de esquema de aseo en la ciudad.

En declaraciones a Radio Santa Fe, Otálora señaló que el alcalde Petro debe ser procesado disciplinariamente por poner en riesgo la salubridad y la seguridad de los bogotanos.

En concepto del Defensor del Pueblo, Petro incurrió en una falta que es considerada gravísima en el Código Único Disciplinario, pues omitió el ejercicio de sus funciones, hecho que se tradujo en el caos que presentó la capital en el servicio de aseo y recolección de basuras.

Otálora advirtió que la omisión del alcalde puede terminar con la destitución y una inhabilitación hasta de 20 años para desempeñar cargos públicos.

El defensor del Pueblo recordó que meses atrás y en varias ocasiones llamó la atención del alcalde para que explicara los alcances de su anuncio de cambiar el esquema de aseo y nunca respondió.

El defensor del Pueblo no descartó también demandar a los operadores de aseo porque presuntamente no cumplieron hasta último momento los contratos con la administración Distrital y no recogieron los desperdicios.

Comments are closed.