Las empresas Lime y Aseo Capital habrían llegado a un acuerdo con el distrito para continuar trabajando en el servicio de aseo de la ciudad y así lograr superar la emergencia presentada en los dos últimos días por los residuos.
El acuerdo preliminar estaría dado directamente con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y no por el método de subcontratación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, que operarían lugares diferentes a las que estaban operando esas empresas antes en la capital.
Las empresas de aseo estudian los detalles económicos y de personal, para que finalmente firmen el contrato con el Distrito, que podría ser hoy mismo.
Estas dos firmas se unirían a Ciudad Limpia, que ya firmó contrato con la Uaesp para seguir atendiendo los servicios de recolección en la zona de Bosa y Kennedy, al sur occidente de Bogotá.
La empresa Atesa tiene su contrato hasta el próximo 22 de diciembre y se encuentra cubriendo actualmente los servicios en la zona de Engativa y Fontibón.
Mientras tanto el operador publico, Aguas Bogotá, seguirá atendiendo las zonas del centro y otras que están siendo definidas entre la Empresa de Acueducto y la Uaesp.
Las seis zonas de recolección serán las siguientes:
ZONA 1: LIME – localidades: Usaquén y Suba
ZONA 2: ATESA – localidades: Fontibón y Engativá. Este contrato vence el próximo 21 de diciembre
ZONA 3: AGUAS BOGOTA – Localidades: Barrios Unidos, Teusaquillo, Santafé, Chapinero, Candelaria y Mártires
ZONA 4: ASEO CAPITAL – Localidades: Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar
ZONA 5: AGUAS BOGOTA – Localidades: Antonio Nariño, San Cristobal, Rafael Uribe Uribe y Usme
ZONA 6: CIUDAD LIMPIA – Localidades: Kennedy y Bosa.
Comments are closed.