
La Armada Nacional, en desarrollo de operaciones de control marítimo en el litoral pacífico, incautaron 5 mil 500 galones de combustible de contrabando, en el municipio de Timbiquí, departamento del Cauca.
La primera incautación se produjo cuando unidades de la Infantería de Marina en el sector conocido como Bocana Saija, interceptaron una lancha sin nombre, tripulada por dos sujetos, quienes transportaban en el interior de la motonave 4 mil 950 galones de combustible, distribuidos en 90 canecas con capacidad de 55 galones cada una.
Las dos personas fueron capturadas por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y fueron puestos a disposición de la Sijín de la seccional de Guapi, departamento de Cauca.
El segundo operativo se realizó en el sector del muelle principal del mismo municipio, en donde fueron incautados 550 galones de combustible distribuidos en 10 canecas con capacidad de 55 galones cada una. Durante esta operación no se presentaron capturas.
Teniendo en cuenta que la gasolina es uno de los insumos para la fabricación de alcaloides, se presume que los hidrocarburos incautados serían empleados en la elaboración y transporte de sustancias ilícitas.