La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, hablo sobre la contratación de la firma inglesa de abogados, Volterra Sitta, que será la encargada de interponer los recursos ante el fallo de la Corte Internacional de Justicia.
La Canciller Holguin manifestó que se contrató a la firma inglesa Volterra Sitta, para que fuera la encargada de “hacer el estudio del fallo y nos va a guiar en la posibilidad de interponer recursos ante la Corte. Yo tengo una reunión con ellos el día 7 de enero, en donde ya tendremos la primera impresión de parte de ese bufete de abogados sobre el fallo y las posibilidades que le den a los distintos recursos, así que ya a principios del año entrante tendremos más claridad de esto”.
La jefe de la cartera de Relaciones Exteriores, agregó que la firma de abogados que se contrata “ya ha dicho que tenemos muchas posibilidades con algunos recursos. Esto creo que es importante. Es una firma de abogados que está mucho más en los temas de interponer recursos; que podemos avanzar en este tema de la Corte”.
La Canciller colombiana recalcó que “el fallo de la Haya fue un golpe muy duro para el país”. Y recordó que ha sido un proceso de 11 años que llegó a su final y ahora se está en el punto de “afrontar y poner la cara de algo que no hicimos y que no participamos en su estrategia ni en su evolución, salvo el final”.
Adicionalmente señaló que su cargo tiene la responsabilidad de “enfrentar, asumir y poner la cara. Me da tristeza que tanto esfuerzo que hemos hecho en la Cancillería se haya ido en estos últimos meses en este fallo de la Haya”.
La Ministra Holguín explicó, que en este año dos temas coparon la atención pública: “Hicimos un inmenso trabajo en la Cancillería en muchos temas, pero que obviamente en el primer semestre todo se lo llevo la Cumbre de las Américas, y en el segundo, el fallo de la Haya”.
Comments are closed.