Colombia y Corea del Sur firmarán en febrero de 2013 el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que prevé la eliminación en 10 años de casi todos los aranceles entre ambos países, según lo anunció este miércoles el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
El texto definitivo se firmará a mediados del próximo febrero, “para que podamos presentar el proyecto a nuestros respectivos congresos en el primer semestre de 2013”, aseguró Díaz-Granados tras una reunión con su homólogo surcoreano, Park Tae-ho, en Seúl.
El ministro adelantó que la próxima firma tendrá lugar previsiblemente en la capital surcoreana, y calificó el TLC como “un acuerdo de última generación” y “muy completo” al abarcar asuntos en numerosos ámbitos, desde bienes y servicios hasta inversión y cooperación bilaterales.
El pacto comercial bilateral “servirá tanto para vender más alimentos y otros productos a Corea del Sur como para atraer la inversión surcoreana a Colombia” en sectores que abarcan desde la energía y petroquímicos hasta el automotriz, según Díaz-Granados.