La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha diseñado un amplio dispositivo con el fin de garantizar el normal desarrollo del Plan Éxodo en todo el territorio colombiano para la época de vacaciones durante el periodo de comprendido entre los meses de diciembre y enero de 2013.
Este dispositivo se debe a los miles de viajeros que se desplazan por las principales vías del país hacia diversas ciudades y lugares turísticos, por lo que más de 20 mil efectivos garantizarán la seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en todas las carreteras del país.
Para lograr este objetivo se ha puesto a disposición cerca de 250 radares de velocidad, 500 alcohosensores, paneles informativos y vehículos tipo patrullas, motos, unidades judiciales, grúas y carros taller, entre otros que sumados superan los 4 mil 200 automotores al servicio de los viajeros.
También se reforzará el grupo de oficiales que hacen parte del Centro de Información Estratégico Policial, donde se monitorea en tiempo real el estado de las vías y la ocurrencia de potenciales accidentes, de esta forma, los ciudadanos pueden informar a la Dirección de Tránsito y Transporte cualquier eventualidad a través de la línea gratuita a través de telefonía móvil #767 o a través de la cuenta de Twitter @transitopolicia.
La Policía y Radio Santa Fe hacen un llamado a los usuarios de la red vial nacional para que se apoyen en su Policía ante cualquier eventualidad sobre las carreteras del país, así como a informar situaciones anormales que puedan poner en riesgo la seguridad de los viajeros.