En desarrollo de operaciones de control territorial en el río Usuraga, zona rural de Pizarro en el Chocó, la Armada Nacional, ubicó un campamento de ‘Los Rastrojos’, donde fueron capturados cuatro sujetos e incautado importante material de guerra.
Durante el operativo y luego de un enfrentamiento armado, cuatro sujetos fueron capturados, de los cuales uno de ellos resultó herido, siendo evacuado por las tropas a Buenaventura, en donde fue atendido en un centro hospitalario bajo custodia de la Policía Judicial.
Los otros sujetos de la banda criminal fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes en el municipio de Pizarro.
En la operación fueron hallados dos fusiles, 2 mil 504 cartuchos de diferente calibre, cinco granadas de 40 milímetros, 19 proveedores, equipos de comunicaciones, un escáner de referencia y material de intendencia.
En menos de 30 días, en desarrollo de operaciones propias y coordinadas en los departamentos de Valle del Cauca y Chocó se han capturado 34 miembros de las bandas criminales.