Bogotá

Es totalmente permitido la importación de maquinaria usada, desde que se devuelva: Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro puntualizó que aunque el TLC prohíbe la importación de vehículos usados a Colombia, permite que la maquinaria usada, como la flota de compactadores que llegará a la capital en los próximos días, sea importada de manera transitoria.

El mandatario capitalino rechazó las acusaciones, según las cuales, iría a la cárcel por importar la flota de New York, Estados Unidos, y aclaró que tal como lo ha confirmado el Gobierno, es totalmente permitido la importación de maquinaria usada, siempre y cuando se devuelva, luego de un tiempo oportuno. Indicó que esto lo han realizado también las petroleras colombianas.

El Burgomaestre, explicó que “un compactador de aseo es una maquinaria usada, las normas colombianas dicen que se puede importar transitoriamente maquinaria usada y esto lo hacen todas las petroleras, lo que establecimos fue devolverlo en la medida en que entre la flota nueva”.

Según el alcalde Petro, es necesario traer a Bogotá la flota usada, ya que con la llegada de los primeros 22 compactadores, se reemplazarán 66 volquetas y con otros 57 compactadores que lleguen a la ciudad, saldrán de la operación 150 volquetas, lo que mejorará la eficiencia del operador público de aseo en la capital.

Y agregó que “nuestra prioridad es traer los compactadores usados que vienen de la ciudad de New York, mientras llegan los nuevos. Hoy hay un señor que dice que el TLC prohíbe traer los compactadores y que el Alcalde se va para la cárcel por ello, yo no voy a salir a esa pelea, porque mi prioridad es la ciudad”.

Comments are closed.