Cundinamarca

Policía de Soacha secuestra perro lazarillo

Más de 28 horas duró retenido en los patios del tránsito de Soacha, Jerónimo, un can de raza labrador, por el capricho de un agente de la policía de esta población.

Un nuevo caso de exceso de autoridad, ocurrió en el municipio de Soacha en Cundinamarca, cuando el vehículo de una persona en situación de discapacidad fue enviado a los patios con su perro guía y acompañante a bordo.

El caso fue conocido por Radio Santa Fe, por parte de quien se siente agredido y vulnerado en sus derechos

Mario Farfán relató que el vehículo VolksWaguen, tipo pick up de placa AEH 034, conducido por su conductor, fue requerido para la revisión de gases, al encontrarse satisfactoriamente, le revisaron llantas, encontrando que se encontraban lisas; el agente de apellido Barón ordenó el traslado del automotor a los patios, con el agravante de no dejar llevar el canino como lo exigía su dueño.

La queja contra el agente de tránsito Barón fue puesta en conocimiento del comandante de tránsito del municipio, como también de las autoridades del departamento para que tomen las correcciones del caso pues no es justo que se retenga de manera arbitraria a un ser vivo, dejándolo a la intemperie, sin agua, sin comida y sin estar acompañando a su amo, produciendo en el animal una profunda depresión.

El animal de nombre Jerónimo, un hermoso labrador dorado, duró más de 28 horas en los patios del tránsito del municipio, encontrándose en lamentable estado por la sensibilidad como perro entrenado para acompañar a su amo, quien sufre de una lesión en su columna vertebral y ser su guía y acompañante. Todo por la terquedad, la necedad y la falta de profesionalismo del agente Barón, quien hasta el momento no pone la cara.

Comments are closed.