Bogotá

Secretario de salud responsabiliza a alcaldes locales y a la policía de incremento de quemados con pólvora

El secretario de salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo cuestionó hoy la falta de acción de los alcaldes locales y de la Policia Metropolitana para detener a las personas que han venido infringiendo la prohibición de venta y manipulación de la pólvora.

El funcionario dijo que por falta de control y mayor severidad en la aplicación de la ley, hoy día la capital de la república registra el doble de quemados que el año pasado.

Jaramillo dijo consideró inexplicable que habiendo una prohibición legal, las autoridades competentes no hayan capturado y entregado a la justicia penal ordinaria a los responsables de los niños quemados.
Citó como ejemplo lo sucedido en la final del futbol colombiano entre Millonarios y el DIM en el Campín, en donde muchos hinchas ingresaron gran cantidad de pólvora y la detonaron poniendo en riesgo la vida de más de 40 mil personas.

Advirtió que la administración Distrital ha hecho todo lo posible para concientizar a los ciudadanos sobre el riesgo de manipular pólvora, pero muchos hacen caso omiso y por esto sigue creciendo el número de tragedias.

Destacó que hasta ahora, en la capital de la república se ha registrado el doble de quemados del año pasado, cuando para esta época iban 9 quemados y ahora ya van 18, de ellos 12 niños.

Comments are closed.