Fiscalía espera resultados de Medicina Legal para encarcelar a Álvaro Dávila

El defensor del Grupo Nule, el abogado Álvaro Dávila permanece recluido en la clínica el Country de Bogotá, donde fue capturado en la noche de este viernes, de acuerdo con la Fiscalía, el ente investigador está a la espera del concepto de Medicina Legal para definir si el litigante continuará en centro asistencial o si será llevado a un centro carcelario.
El Fiscal General, Eduardo Montealegre informó que dos médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses valoran clínicamente a Dávila con el fin de establecer si está o no en condiciones de ser recluido en centro carcelario.
Si no se encuentra en condiciones la Fiscalía le pedirá a un juez de control de garantías que se traslade a la clínica donde está el procesado, para que en ese lugar se realice la audiencia de imputación, tras lo que el juez decidirá si decreta o no la detención preventiva, dijo el Fiscal, quien subrayó que la ley permite tal procedimiento.
La captura de Dávila se dio luego de que no se presentará a la audiencia preparatoria que se cumpliría en la mañana de este viernes aduciendo problemas de salud, por lo que fue acusado de “dilaciones injustificadas” por lo que se solicitó “por méritos suficientes” la imposición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El Fiscal General, Eduardo Montealegre señaló que tiene los indicios, los elementos materiales y los testimonios para imputar al abogado Dávila cargos por los delitos de cohecho, concierto para delinquir e interés ilícito en la celebración de contrato.
Montealegre aseveró que luego de análisis detenido la Fiscalía concluyó que era urgente la captura excepcional de Dávila para realizar la audiencia de imputación de cargos y para solicitar medida restrictiva de la libertad.
El Fiscal advirtió que independientemente de su estado de salud la justicia continuará con la audiencia de imputación y la solicitud de medida de aseguramiento, concluyó el Fiscal General.
Los comentarios están cerrados.