Judicial Narcotráfico

Incautan 800 kilos de cocaína de Los Urabeños en Cartagena

Este es el segundo alijo de estupefacientes que las autoridades incautan en el puerto en este semana, el pasado miércoles las autoridades habían reportado la incautación de tonelada y media de cocaína. Los cargamentos que cayeron esta semana pertenecían a la banda criminal de Los Urabeños y al parecer iban destinados al grupo narcotraficante de ‘Los Zetas’ mexicanos.

Según lo informó la Policía este sábado se logró la incautación de 800 kilos de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Cartagena.

El general Luis Alberto Pérez director de Antinarcóticos, “El alcaloide fue ubicado gracias al incremento de los controles por parte del Área Portuaria de la Dirección de Antinarcóticos, que con base en su experiencia decidió esta semana “perfilar” todos los contenedores que iban hacer embarcados hacia Honduras”.

El operativo se registró esta madrugada cuando las autoridades inspeccionaron un contenedor que transportaba insecticida agrícola y que iba para Honduras, encontrando en su interior 32 tulas de lona, que contenían paquetes rectangulares forrados en plástico.

Por las características de la droga incautada, (logos y manera de empaque), analistas de la Dirección de Antinarcóticos concluyeron que este era un segundo cargamento de la banda criminal de “Los Urabeños” que de igual forma, iba para el cartel mexicano de “Los Zetas”, y que estarían utilizando a Honduras como país de plataforma.

De acuerdo con las autoridades, la droga incautada hoy tendrían un valor comercial en el exterior promedio de 3 millones 300 mil dólares, equivalentes a un millón de dosis vendidas a través del narcomenudeo o microtráfico en Estados Unidos.

Aunque durante la acción policial no se registraron capturas, las Áreas de Inteligencia y Judicial de la Dirección de Antinarcóticos ya iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer los eventuales contactos en el puerto que han facilitado la “contaminación” y desvertebrar una eventual red que estaría al servicio de la banda criminal de “Los Urabeños” en el puerto de Cartagena.