A la Cárcel Modelo Álvaro Dávila por el carrusel de la contratación
–En la Cárcel Modelo de Bogotá fue recluido el abogado Álvaro Dávila, dentro del proceso por el llamado carrusel de la contratación.
La decisión de la juez 29 se produjo al término de una audiencia que se prolongó por espacio de 16 horas y luego que fuera evaluado por dos médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y estos conceptuaran que no tenía ningún problema grave de salud.
Dávila Peña no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y apeló tanto la legalización de su captura, como la imposición de la medida de aseguramiento, recursos que serán resueltos próximamente en segunda instancia.
No obstante, Dávila fue trasladado inmediatamente al bunker de la Fiscalía y hacia las 2 y 30 de la tarde fue transferido a la Cárcel de la Modelo.
Dávila, quien fue asesor de los cabecillas del Grupo Nule y es señalado como uno de los cerebros del cartel de la contratación en la capital de la república, fue capturado en la Clínica Country donde supuestamente recibía atención por un problema cardiaco.
La captura se hizo efectiva por solicitud del propio Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, luego que se negara a asistir consecutivamente a 7 audiencias de imputación de cargos.
Montealegre sostuvo que sus “dilaciones injustificadas” constituyen obstrucción a la justicia y “por méritos suficientes” se dispuso solicitar la imposición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El jefe del ente acusador señaló que la Fiscalía tenía los indicios, los elementos materiales y los testimonios para imputar al abogado Dávila cargos por los delitos de cohecho, concierto para delinquir e interés ilícito en la celebración de contrato.
A su turno el Vicefiscal, Perdomo Torres, hizo un llamado a procesados y abogados defensores para que acudan a las audiencias
Comments are closed.