–La secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca activó un plan de Seguridad Vial en las principales carreteras del departamento para prevenir las habituales tragedias por embriaguez o fallas mecánicas de vehículos de servicio público y de servicio particular.
“La campaña tiene como propósito reducir drásticamente contingencias viales en las carreteras cundinamarquesas y responde a una acción conjunta con la Policía de Tránsito”, señaló Secretario de Transporte y Movilidad, Andrés Ernesto Díaz.
La primera fase de la campaña, en desarrollo de la operación éxodo se cumplirá hasta el 31 de diciembre, en sitios en los cuales por su ubicación geográfica y mayores índices de accidentalidad vial, como son el corredor vial Soacha-Girardot, a la altura de La Báscula; Intersección Bogotá-Mosquera (Calle 13) y Autopista norte, antes del peaje puesto de control Devinorte en sentido Zipaquirá-Bogotá.
En estos lugares, se instalaron las unidades de revisión preventiva tecno-mecánica para motocicletas, personal identificado de la secretaría de Transporte y Movilidad, así como unidades de Policía para hacer el respectivo control y entrega de material informativo con recomendaciones para el buen estado de los vehículos, buen comportamiento en las vías y el listado de los 26 cuadrantes viales en que sectorizó la Policía de Tránsito de Cundinamarca el departamento, con el propósito de atender oportunamente cualquier novedad.
Posteriormente, en la segunda etapa de la campaña, es decir, la operación Retorno que se efectuará el fin de semana de la primera semana de enero, se realizarán estas mismas acciones preventivas en las carreteras de Cundinamarca, precisó el secretario de Transporte y Movilidad, Andrés Ernesto Díaz.
La estrategia departamental, da especial atención a la difusión de medidas de prevención que involucran las diferentes modalidades de transporte, con énfasis en el servicio público y transporte especial. Estas acciones se concentran en los principales corredores viales de Cundinamarca, como son los tramos urbanos de la vía Autopista Medellín; Troncal de Occidente; vía Doble Calzada a Girardot; Carretera Nacional Autopista al Llano; Vía Troncal Central del Norte y la Ruta del Sol.
Igualmente, la secretaría ha previsto, para dar mayor cobertura tanto a conductores como pasajeros y empresas de transporte, la realización de jornadas en los terminales de transporte y/o sitios de concentración donde convergen empresas y líneas de transporte. Estos lugares son Soacha, Facatativá, La Vega, vía Calle 80 hacia Villeta y Cáqueza y en los terminales de transporte de Girardot, Zipaquirá, Chía y Fusagasugá.
¡De esta manera, la administración cundinamarquesa hace presencia en puntos estratégicos de las principales vías departamentales, promoviendo la interacción entre las autoridades de tránsito y los diferentes actores viales, de manera tal que durante las festividades de fin de año, las acciones de prevención y control, sean el resultado de una labor concertada y liderada por la Policía Nacional y por el Organismo de Tránsito departamental”, indicó Andrés Ernesto Díaz, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.
Comments are closed.