Eres personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida en dos accidentes de tránsito que se presentaron en la ciudad de Pasto, protagonizados por conductores en estado de embriaguez, según informe de la Policía y del secretario de gobierno municipal, Gustavo Nuñez.
Un accidente de tránsito se presentó en el sur de Pasto, salida hacía la ciudad fronteriza de Ipiales, cuando un vehículo Mazda 323, conducido por Fredy Javier Gonzáles Coral quien se encontraba borracho tropelló a varias personas que salían de la celebración de la novena de aguinaldos, donde perdieron la vida la Señora Amanda Lucia Cuaran Tarapuez y el menor de edad Andrés Sebastián Mavisoy y cinco resultaron heridas; una de ellas de gravedad se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Departamental.
En el intento de huida el conductor embriagado colisionó con otros dos vehículos y cuando no pudo seguir, estuvo a punto de ser linchado por la comunidad que resultó lesionada y observó el accidente; la intervención de la policía evitó que incineraran el automóvil.
En otro accidente que se presentó el fin de semana en la ciudad de Pasto, dos señoritas fueron atropelladas por un vehículo donde se movilizaban dos jóvenes en estado de embriaguez, dejando una persona muerta y otra herida.
Las autoridades del tránsito y transporte del departamento intensificaron los operativos y planes de control, para evitar más accidentes provocados por conductores en estado de embriaguez, durante la celebración de la navidad, año nuevo y carnavales de negros y blancos.