Nacional Santander

Secretaría de Salud de Santander logró salvamento para los hospitales públicos

Con el giro de 12 mil millones de pesos a los hospitales que hacen parte de la red pública del departamento de Santander, la Secretaría de Salud del departamento cierra su balance del año 2012.

El secretario de Salud de Santander, Juan José Rey, explicó que ayudar a los hospitales para tener un buen desempeño y cierre fiscal en esta vigencia fue un propósito que desde principios de año se trazó el Gobierno de Santander, con el fin de mejorar tanto la prestación de los servicios como fortalecer las finanzas.

Según Rey Serrano, “nos esperan mejores noticias para el 2013, pues la aprobación de la reforma tributaria generará mayores recursos para la salud de Santander, y por concepto de las cuentas maestras al departamento le corresponden 115 mil millones de pesos”.

Durante este año, Santander fue seleccionado por el Ministerio de Salud y Protección Social; y por la Organización Panamericana de la Salud para implementar un plan piloto en la atención integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia, que al resultar exitoso se podría replicar en otras regiones del país.

Para el diseño de esta propuesta se invertirán 24 mil millones de pesos. Estos recursos serán aportados por la Gobernación de Santander, el Ministerio de Salud y Protección Social, aseguradoras y cajas de compensación familiar, para mejorar la atención primaria en salud y garantizar la equidad en el acceso a los servicios médicos.

Para el año 2013 se pondrán en marcha estrategias de salud pública y se contará con una red hospitalaria equilibrada y fortalecida, para brindar mejor atención pre-hospitalaria, regulación en las urgencias, suficientes camas y mejor atención en cuidados intensivos.

Comments are closed.