La Armada Nacional, en coordinación con personal de la Policía Judicial, lograron la incautación de 11 barras de explosivos tipo Indugel, 45 estopines ineléctricos y armamento en el caserío San Pedro del Naya, área rural del departamento del Valle del Cauca.
Esta operación fue realizada por tropas de la Segunda Brigada de Infantería de Marina y unidades de Guardacostas del Pacífico, en coordinación con agentes de la Dijín de Buenaventura, quienes en desarrollo de una diligencia de allanamiento a una vivienda, capturaron a una mujer.
Al realizar la inspección, en la vivienda fueron encontradas dos escopetas, una pistola calibre 9 milímetros, dos revólveres calibre 38 milímetros, 229 cartuchos de diferente calibre, un proveedor, 11 barras de explosivo Indugel, 45 estopines ineléctricos, un equipo GPS, un radio de comunicaciones y 450 gramos de clorhidrato de cocaína.
La mujer capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes en Buenaventura. De acuerdo con las investigaciones preliminares el material de guerra incautado pertenecería al Frente 30 de las Farc, que delinque en la zona.
