La Gobernación de Cundinamarca a través de la Unidad Especial de Vivienda del departamento, adjudicó recursos por cerca de 2.500 millones de pesos para 25 proyectos que impulsarán acciones de mejoramiento de la vivienda rural para el mismo número de municipios.
45 proyectos en total de todas las regiones de Cundinamarca, por más de 5.000 millones de pesos, fueron radicados en la Unidad de Vivienda, pero solo 25 proyectos que completaron sus acciones y cumplen los requisitos fueron aprobados. “La alta participación de los municipios nos demostró que fue una propuesta atractiva para mejorar las condiciones de vida de los cundinamarqueses que viven en la zona rural del departamento”, afirmó Johnny Valderrama, Director de la Unidad de Vivienda del departamento.
El mejoramiento de las viviendas consta de pisos y techos dignos, ampliación habitacional, unidades sanitarias, construcción de cocinas y de alcobas prefabricadas. Esta iniciativa de la Unidad de Vivienda del departamento, beneficiará a más de 3.500 personas de 879 hogares que viven en los Niveles Básicos de Insatisfacción –NBI- o en extrema pobreza y Sisbén 1 y 2.
Los 25 municipios beneficiados con el mejoramiento de vivienda rural son: Albán, Beltrán, Bojacá, El Peñón, Fúquene, Gachancipá, Guaduas, Guataquí, Jerusalén, La Mesa, La Palma, La Peña, Madrid, Nocaima, Pandí, Pulí, San Antonio del Tequendama, San Bernardo, San Juan de Rioseco, Sutatausa, Tabio, Tibacuy, Vergara, Villagómez y Zipacón.