El general Roberto García Márquez, comandante de la Armada Nacional, aseguró que el contrato con una empresa de defensa surcoreana para el mantenimiento misiles de fragatas sigue en marcha, pese a la captura del presidente de dicha compañía, y 3 ejecutivos más, por presuntos hechos de corrupción.
Según el General la determinación se tomo luego de que el Gobierno surcoreano se comprometiera a cumplir al acuerdo por un valor de 90 mil millones de pesos, con el cual buscan modernizar los misiles de cuatro fragatas colombianas.
García afirmó que la determinación de continuar con el acuerdo fue definida directamente por los dos gobiernos, y no con la cuestionada empresa.
“El modelo de negocio fue presentado a las diferentes instancias colegiadas internas de la Armada Nacional y las contempladas en las directrices del Ministerio de Defensa Nacional, recibiendo las aprobaciones respectivas”, aseguró el general.
“En el acuerdo incluyeron las medidas de control del riesgo por medio de las garantías exigidas por el Ministerio de Defensa” y se determinó que no hubo irregularidades por parte de Colombia dijo García