El director nacional del Invias, Leonidas Narváez, anunció la reapertura de la vía Ibagué – Alto de la Línea – Armenia, luego que se lograra retirar una tractomula tipo cisterna que transportaba oxígeno medicinal y que se volcó en el sitio conocido como Los Alpes.
El funcionario del Gobierno Nacional destacó la oportuna intervención de los organismos de emergencia, la Policía Metropolitana de Ibagué y la firma Oxígenos de Colombia, propietaria del vehículo, lo que permitió mayor agilidad en la activación del plan de contingencia, permitiendo que miles de colombianos reanudarán la movilidad entre el centro y el occidente del país.
Narvaéz indicó que se investigan las posibles causas del accidente al tiempo que informó que la Policía incrementará los controles en la zona para garantizar el óptimo estado de los vehículos y evitar excesos de velocidad especialmente en el pronunciado descenso desde el alto de La línea.
Cabe resaltar que en este hecho no se presentaron personas lesionadas luego del accidente en el que el conductor perdió el control del automotor
Personal de la empresa a la que pertenece el vehículo y el cuerpo de bomberos de Calará esta realizando los últimos trabajos, retirando el material restante sobre el asfalto.
A esta hora se registran largos trancones en ambos sentidos en una de las vías mas importantes del país como lo es está.