Carlos Iván Márquez, Director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, señaló que hasta el momento hay un saldo de dos personas mjuertas a causa del alud que se registró en la vía Neiva-Florencia, en el sector de Balsillas.
De acuerdo con Márquez, los cuerpos rescatados pertenecen a un campesino de Balsillas y al operador de la retroexcavadora que trabajaba en el momento en que se produjo la tragedia.
Uno de los cuerpos fue identificado como Duberney Vanegas Pacheco.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres, señaló que hasta el momento ocho personas resultaron heridas, y descartó que el número de muertos se incrementara a 20 o 30 como se expresó en un principio.
Sandra Calvo, portavoz de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), aseguró que, tras un vuelo de reconocimiento, las autoridades locales comprobaron que una excavadora, que al parecer reparaba un deslizamiento de tierra anterior, pudo provocar el nuevo alud.
Según la portavoz, la avalancha de tierra ocupa una extensión de 100 metros “lo que permite calcular que seis o siete vehículos estén atrapados”, entre ellos un bus.