El exceso de velocidad y adelantar en sitio prohibido, son algunas de las acciones cometidas por conductores irresponsables.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el marco de la Estrategia Institucional de Seguridad Vial, hace un llamado a los usuarios viales en especial a los conductores, para que adopten comportamientos seguros y acaten las normas de tránsito.
Para hoy 31 de diciembre se espera que algunos viajeros, que no pudieron viajar en días pasados, puedan hacerlo, con el fin de reunirse con sus familiares. No obstante se ha podido detectar que por el afán de algunos en llegar a sus destinos, han optado por exceder los límites de velocidad y cometer otro tipo de maniobras peligrosas e infracciones de tránsito, que se constituyen en conductas irresponsables que pueden llegar a cobrar vidas.
De otro lado se espera que entre hoy y el día de mañana, algunos vehículos se desplacen con el objetivo de realizar el llamado “Paseo de olla” o sencillamente a visitar sitios como balnearios, parque y lugares turísticos y de gran afluencia de público.
La casuística y permanente análisis de la accidentalidad vial que hace la Dirección de Tránsito y Transporte permite afirmar de manera categórica que “hay conductas irresponsables que cobran vidas”.
Para contener este fenómeno accidental, la Dirección de Tránsito y Transporte ha dispuesto controles permanentes para “aconductar” a los conductores que insisten en poner en riesgo su vida, de hecho, durante este puente festivo se han impuesto 4.202 órdenes de comparendo y se han inmovilizado 1870 vehículos.
Comments are closed.