El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, pidió a los alcaldes control efectivo para el uso y venta de pólvora, recordando que su comercialización está prohibida para los menores de edad y personas en estado de embriaguez.
“Invito a los alcaldes del país a establecer controles efectivos para la distribución, uso y venta de la pólvora, garantizando su regulación con la Policía Nacional”, indicó el jefe de la cartera política.
Según el artículo 7 de la ley 670 de 2001, “se prohíbe totalmente la venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y globos a menores de edad y a personas en estado de embriaguez en todo el territorio nacional”.
Esta misma norma establece en su artículo 4 que “los alcaldes municipales y distritales podrán permitir el uso y la distribución de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales estableciendo las condiciones de seguridad, que determinen técnicamente las autoridades o cuerpos de bomberos para prevenir incendios o situaciones de peligro”.
“Esperamos que la celebración de fin de año no se vea opacada por personas afectadas por el uso indebido de la pólvora”, manifestó el Ministro del Interior.