El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles en Cali que hoy el país es más seguro que el 2 de enero del año pasado y a la vez en esa fecha la Nación había logrado tener mayor seguridad.
El Jefe de Estado destacó la disminución de los índices de homicidio, la incautación de 207 toneladas de cocaína y la reducción del secuestro en un 27 por ciento en todo el país el año pasado.
“Terminamos el año 2012 con la tasa de homicidios más baja de las últimas tres décadas”, afirmó el Presidente Santos.
“Este año que terminó fue un año bueno en materia de seguridad. Yo puedo decir, sin lugar a dudas, que hoy 2 de enero el país es más seguro que el 2 de enero del año pasado. Y que el 2 de enero del año pasado el país era más seguro que el 2 de enero del año antepasado. Porque así lo muestran todos los indicadores. Así lo muestran todos los resultados, a pesar de que algunos dicen que no, que este gobierno ha bajado la guardia en materia de seguridad, que este gobierno no quiere la seguridad para sus compatriotas, que está distraído en otros menesteres”, señaló.
El Mandatario aseguró que seguir reduciendo el índice de homicidios es una labor de todos los días para el Gobierno y que la prioridad para este 2013 es reducir la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.
Señalo que las cifras en delitos siguen descendiendo. “Tenemos la cifra más baja en hurto a personas desde el año 2005. Tenemos la cifra más baja en piratería terrestre de la última década. Tenemos la reducción de asesinatos de miembros de la Fuerza Pública”, indicó.
Destacó que el año pasado el país cerró con cifras muy alentadoras y seguirán siendo positivas. Además se logró la incautación de 207 toneladas de cocaína, la cifra más grande en la historia del país.
El Presidente Santos sostuvo que “el secuestro bajó en una forma importante, 27 por ciento, sigue bajando el secuestro”.
Expresó su agradecimiento con la Fuerza Pública y destacó la labor realizada en esta época de vacaciones.
“Nuestra Fuerza Pública, nuestros soldados y policías estaban por todo el territorio asegurando la tranquilidad de sus compatriotas”, reconoció el Jefe de Estado.
Por último dijo a los miembros de la Fuerza Pública que “hay que continuar con esta contundencia con que ustedes han venido trabajando, y hay que seguir mostrándole los resultados que hoy podemos mostrarle a los colombianos y al mundo”.