Incendio en Cajicá que arrasó 40 hectáreas habría sido causado por manos criminales
Unidades del Cuerpo de bomberos de Cundinamrca y Bogotá trabajan conjuntamente para extinguir por completo un incendio forestal que se registró desde el pasado miércoles en zona rural del municipio de Cajicá, y que se estima haya consumido hasta el momento unas 40 hectáreas de bosque.
De acuerdo con primeros reportes, las llamas iniciaron en horas de la tarde en una zona boscosa y de dificil acceso, las autoridades indicaron que al parecer la conflagración fue originada por manos criminales, ya que en el lugar se hallaron rollos de cinta empapados en gasolina.
De acuerdo con Carlos Iván marquez, director de Gestión de Riesgo, la conflagración ya fue controlada y en el lugar se encuentran los diferentes organismos de emergencia apagando los llamados puntos calientes, para evitar que retorne el fuego.
En entrevista con Radio Santa Fe, Marquéz indicó que en le territorio nacional se han registrado alrededor de 12 incendios; en el caso de Bogotá se presentaron en las últimas horas tres conflagraciones que ya fueron controladas.
Carlos Iván Marquéz señaló que en la capital de la república se registraron incendios en los cerros sur orientales, La Calera y Cajicá.
Aunque ya fueron extinguidos, el Funcionario advirtió que debido a la temporada seca el “riesgo se mantiene”, por lo que pidió a la ciudadanía a que actué con mucha prevención “ya que los incendios se puede dar por mal manejo de basuras, quemas intencionadas, y uso de fogatas”.
Destacó que “Los asados son un factor de riesgo, y en el puente del 6 de enero viene el tema de que la gente hace los paseos de olla y hay generan llamas que pueden representar peligro, el llamado es para apagar esos fogones con tierra o con agua para evitar un incendio”.
Comments are closed.