La Superintendencia de Sociedades decretó la apertura del trámite de liquidación judicial de los bienes de la Interbolsa S.A., sociedad matriz del Grupo Interbolsa.
De la misma manera decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad, susceptibles de ser embargados.
Adicionalmente, se evidencia el incumplimiento de órdenes por parte de Interbolsa S.A. en cuanto a información a los acreedores, la entrega de estados financieros y del estado de inventario, información necesaria para el desarrollo del proceso de reorganización que se venía adelantando desde el pasado 16 de noviembre.
De igual forma una comunicación enviada por la representante legal de Interbolsa S.A. advierte que la revisoría fiscal no emitió concepto respecto a la información financiera por no contar con elementos o información suficiente y por esta razón no considera procedente firmar los estados financieros.
La decisión de terminar el proceso de reorganización y la apertura de un proceso de liquidación no compromete o condiciona la ejecución de las autorizaciones de enajenación de activos que fueron otorgadas, las cuales tenían como finalidad conservar el valor de los mismos.
El proceso de liquidación de Interbolsa S.A. tampoco afecta o compromete el trámite de inhabilidad que respecto de los administradores y accionistas inició la Superintendencia de Sociedades.