Cuatro personas murieron, incluyendo al atacante, luego de que un hombre armado abriera fuego en su casa en la localidad estadounidense de Aurora, Colorado.
La sargento policial Cassidee Carlson dijo que un equipo especial de la policía acudió al lugar luego de que se escucharan disparos en un domicilio de Aurora, Colorado, hacia las 3:00 de la madrugada del sábado. Los investigadores indicaron que tres víctimas fueron al parecer muertas antes de que entraran los agentes.
Según 9NEWS, la Policía encontró los cuerpos de los tres fallecidos dentro de la vivienda y disparó contra el autor de las muertes.
Cerca de 40 miembros de la Policía y Fuerzas Especiales mantuvieron la casa cercada durante horas, hasta que decidieron entrar tras no conseguir negociar con el hombre armado.
La sargento Cassidee Carlson, portavoz de la Policía de Aurora, explicó a la televisión local ABC de Denver que de acuerdo con la primera versión que se tiene de los hechos una persona realizó disparos dentro de una vivienda, por lo que la Policía comenzó a rodear la zona.
El diario New York Daily News destaca, por su parte, que según la propia Carlson, se pudo establecer un breve contacto telefónico con el hombre. Sin embargo, no se consiguió negociar con él.
Aurora es la misma localidad cercana a Denver donde el pasado julio un joven mató a 12 personas e hirió a 58 más en una sala de cine, y que posteriormente tuvo a la Policía en vilo al colocar trampas explosivas en su casa.
Aurora, Colorado fue objeto de atención mundial cuando ocurrió una matanza en un cine durante el estreno de la película Batman: The Dark Knight, en el que murieron 12 personas y 11 resultaron heridos. El acusado, James Holmes, se encuentra en prisión por los actos, en espera de juicio.
Los sucesos ocurren apenas tres semanas después de que Adam Lanza, un joven de 20 años, se suicidara tras asesinar a tiros a 20 niños y seis adultos en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut), además de a su madre, en un suceso que ha elevado en Estados Unidos el debate sobre el fácil acceso a las armas.
Santa Fe con agencias