Víctimas de la masacre de Envigado habría sido asesinado por acercamiento con la justicia de EEUU
Un nuevo capítulo se le suma a la investigación que vienen adelantando las autoridades sobre la masacre de envigado el pasado 30 de diciembre donde nueve personas resultaron muertas. Según el diario El Colombiano de Medellín, Jorge Pérez Marín alias Morro llevaba varios meses teniendo conversaciones con las autoridades de Estados Unidos para su sometimiento y por esta razón al parecer fue asesinado.
El diario El Colombiano de Medellín, en su edición de este domingo 6 de enero, asegura que mediante una investigación se ha podido esclarecer que desde desde el correccional Center de Manhattan, en Nuevo York, salió una carta remitida por Carlos Aguilar Echeverry, alias «Rogelio» quien hasta el 2008 fue jefe de la organización «La Oficina» en la cual le pidió a Pérez Marín que se sometiera a Estados Unidos, que él podría colaborarle para que consiguiera beneficios penales.
De esta forma, alias Morro accedió a un acercamiento y el pasado mes de octubre viajaron a Medellín dos servidores judiciales desde Estados Unidos, con los cuales sostuvo dos reuniones, por lo que la Oficina temió una delación y prefirió eliminarlo, añade la información de El Colombiano, diario que cita declaraciones de un funcionario judicial de alto perfil sin revelar su identidad.
Entre tanto, los otros tres hombres asesinados en la masacre de Envigado reconocidos con los alias de «El Mosco»,»El Panadero» y “El Cachorro”, no tenían antecedentes judiciales, aunque los dos primeros serían integrantes de la banda «La Terraza» de Manrique, afirmó el general Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.
Según el alto oficial, las cuatro mujeres que también murieron en esa masacre, fueron invitadas y encontraron la muerte por estar en el lugar equivocado, añade la publicación del diario matutino.