Cinco hombres murieron este domingo en una disputa entre miembros de un mismo clan de narcotraficantes en un restaurante del norte de Bogotá, informó la Policía.
“Los cinco hombres muertos tienen antecedentes judiciales y son reconocidos integrantes de una banda llamada ‘Los Pascuales’, dedicada al microtráfico de droga, hurto, homicidio”, dijo a la un miembro de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá.
“No sabemos cuántas personas estaban departiendo en el restaurante pero surgió alguna discordia entre ellas que hizo que se atacaran a balas, seguramente por el dominio territorial de la zona”, explicó.
Todos los fallecidos son miembros de una misma familia, la mayoría primos en diferentes grados de parentesco, y entre ellos se cuenta el líder del grupo, Pascual Guerrero, agregó la fuente.
“Este evento de sangre se registra por un ajuste de cuentas entre dos generaciones de los pascuales y por el control de los negocios ilegales que tiene esta familia”, explicó Botero.
De igual manera señaló que la balacera se registró pasadas las cuatro de la tarde, donde los implicados para acabarse entre sí utilizaron revólveres.
El comandante Botero señaló que la Policía Nacional dispuso de 120 hombres, quienes ingresaron a la zona del enfrentamiento, contando con la ayuda de los habitantes del sector para poder dar con el paradero de la otra parte del clan.
“Allí hemos trasladamos nuestros grupos de operaciones especiales para entrar a delimitar el área y empezar a efectuar una operación rastrillo, hemos traído también funcionarios de la Policía Judicial de fuerza disponible, esperando la colaboración de la ciudadanía para ejecutar registros voluntarios para evitar que todo esto se vuelva un baño de sangre”, sostuvo.
Así mismo el CTI de la Fiscalía adelanta labores de vecindario en la zona como parte de la investigación.
Botero confió en que se pueda dar con buenos objetivos, a partir de resultados importantes que ayuden a que esta situación no se vuelva a repetir, así mismo comentó que a medida que se avance en la recolección de información se irá extendiendo la investigación a los alrededores, haciendo todos los esfuerzos para redoblar el personal.
Por otro lado, los cinco cuerpos tuvieron que ser custodiados por un escuadrón antimotines de la Policía para evitar desórdenes y enfrentamientos a las afueras de la morgue del Hospital Simón Bolívar, donde fueron conducidos.
Al parecer los cadáveres serían trasladados a primeras horas de este lunes a Medicina Legal.