Los dos menores, de 5 y 7 años que sufrieron un accidente este fin de semana al caer desde una rueda giratoria, más conocida como rueda de Chicago en el parque de atracciones Bima en Bogotá, fueron dados de alta en las últimas horas del hospital donde fueron atendidos, dado a que su condición médica ha evolucionado satisfactoriamente.
Según Johana Ramírez, vocera del parque de diversiones Bima, en el norte de la ciudad, la única herida que recibió uno de los niños fue una laceración a la altura de la ceja izquierda, producto de la caída de una altura de por lo menos siete metros, la cual he sido tratada en el hospital Cardio infantil.
Lo que se sabe por versiones de algunos asistentes al parque, es que al parecer los menores de cinco abrieron la puerta de la canastilla en la que estaban, ésta chocó contra la estructura de la atracción lo que generó que la operaria frenara la rueda de manera intempestiva, por la violencia de la frenada, la canastilla se desprendió.
Gracias a que la canastilla no estaba tan alta, esto favoreció que los niños no sufrieran más daños en su integridad.
Funcionarios del parque anunciaron una investigación para determinar que fue lo que paso y que permita establecer la responsabilidad de las personas a cargo de las atracciones.
“todavía esta en una etapa de investigación, la parte técnica y humana, para determinar que fue lo que ocurrió exactamente y que sea lo más pronto posible, mientras tanto los fabricantes de las atracciones viajaron desde Medellín para unirse a la investigación para poder tener luces en este proceso, por lo pronto, la rueda de Chicago quedará fuera de servicio, agregó Johana Ramírez, vocera del parque Bima.