La Armada Nacional localizó y destruyó una cocina rústica para el procesamiento de pasta base de coca, en la zona rural del municipio de Montecristo, departamento de Bolívar.
Esta cocina tenía la capacidad para procesar aproximadamente cinco kilos mensuales de pasta base de coca. Fue localizada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 en el sector Las Veras, zona aledaña al río Cauca, al Sur de Bolívar.
En la infraestructura rustica fueron hallados 125 kilogramos de hoja de coca picada, 220 kilogramos de hoja de coca en procesamiento, 40 galones de gasolina, 25 kilogramos de cemento, entre otras sustancias y elementos utilizados para el procesamiento de la pasta de coca. En la zona, fueron encontradas cinco hectáreas de mata de coca.
La cocina rústica y los insumos, se presume que son pertenecientes a la banda criminal ‘Los Urabeños’ fueron destruidos de forma controlada.
Durante el año pasado, la Armada Nacional en el Caribe colombiano localizó y destruyó 23 cocinas rústicas y cristalizaderos.