El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró este jueves, que Colombia converge al equilibrio fiscal y macroeconómico y destacó que la política económica en Colombia está orientada a generar más equidad y empleo, como se evidencia en la recientemente aprobada Reforma Tributaria.
Según el funcionario, “el sólido marco institucional aprobado en años recientes ha permitido que Colombia se acerque al equilibrio fiscal. Para el año 2012 esperamos que el déficit del sector público consolidado sea de -0.5% del PIB, y que se reduzca hasta alcanzar un superávit de 0.2% del PIB en 2016”.
A lo que agregó: “la sostenibilidad de la deuda continuará siendo la base de la Política Fiscal; esperamos que la deuda neta del Sector Público no Financiero se reduzca de 27,5% del PIB en 2011 a 7,2 por ciento del PIB en 2023. Asimismo, la deuda neta del Gobierno Nacional Central deberá pasar de 35,4 por ciento del PIB a 24,5% del PIB durante el mismo periodo”.
El Ministro Cárdenas aseguró Ante más de 200 personas asistentes a ‘Morgan Stanley Latin America Executive Conference’, realizada en Miami, que “a pesar de los grandes logros macroeconómicos, la desigualdad y la informalidad siguen siendo un problema”.
Asimismo el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Publico destacó los avances que se han logrado en los últimos años, en materia de recaudo tributario.
“La actividad económica ha permitido que el recaudo tributario alcance niveles históricos; a diciembre de 2012 se ubicó en un nivel de $100 billones de pesos, sustancialmente por encima de los niveles observados en años pasados” expresó el funcionario en Miami.
Los comentarios están cerrados.