La premisa que reza ‘en épocas de crisis unos lloran y otros venden pañuelos’ parece ser la que aplico el diseñador colombiano Miguel Caballero, conocido como el “Armani” de la ropa blindada.
Luego de la masacre presentada en la primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut), el diseñador colombiano decidió en tan solo dos semanas diseñar una colección de prendas blindadas para niños entre los 8 y 14 años.
La línea de ropa “MC KIDS” nombre de la colección de Caballero, pretende brindar seguridad y vestir a los menores por la calle y en la escuela pasando desapercibidos, las prendas ya están en Estados Unidos y Canadá, “donde tienen el problema” afirmó el diseñador.
Su empresa con alto reconocimiento en el mercado de las prendas blindadas, lanzó cuatro líneas de prendas en esta colección: “V-Bag”, “Puffer Kids”, “T-Shirt Kids” y “Safety Vest”.
La primera “V-Bag” ofrece la función de chaleco y morral con protección frontal y posterior, e incluye ajustes laterales que ofrecen una mejor horma de los paneles, al tiempo que se puede usar como escudo según la situación de riesgo.
“Puffer Kids” es un chaleco deportivo, para niño y niña, acolchado y con cuello nehru; mientras que “T-Shirt Kids” es una camiseta interior que se ajusta al cuerpo con sus fibras de alta tecnología, lo que permite ser usada bajo cualquier prenda.
Y el “Safety Vest” fue especialmente diseñado para dotación en escuelas y colegios como medida preventiva en situaciones de peligro que incluyan armas de fuego.
Miguel Caballero inició su empresa en 1992 con un capital de 10 dólares y el diseño de un chaleco antibalas para mujeres, y con el correr de los días y de nuevas iniciativas a logrado exportar el 35 por ciento de su producción.
El empresario colombiano cuenta ya con fabricas Bogotá, otra en México y que proyecta abrir una más en Perú.